31 octubre 2010

II Torneo Poesía Blog - La Dama de Cristal

Vaya honor. Hemos sido seleccionados para participar en la segunda edición del torneo poesía Blog "Los Caballeros de la Dama Cristal" donde nos veremos las caras con una gama selecta de personajes, caballeros y doncellas, que darán todo por obtener un espacio en la gloria eterna de los triunfadores del torneo.

El torneo consiste en una serie de duelos poéticos entre los participantes donde un jurado de excelencia y calidad decidirá quienes son los que pasan a la siguiente ronda, claro, antes de eso tuvimos que pasar por el proceso de escogencia (solo 15 participantes de más de 40 inscritos) haciendo alarde de nuestro linaje, de ahí la creación de nuestro personaje: El Caballero de Sen Heir, que aquí nuestra presentación:

Hijo de la Noche. Guerrero de las sombras. Esos son los adjetivos con que mis adversarios me han descrito a través de los siglos. Como último Mercenario de la Orden de Sen-Heir, las estrellas se ocultan y las madres tiemblan con tan solo escuchar mis pasos. Como se se estremecen los arboles del campo por causa del viento, así tiembla el corazón del hombre cada vez que alguien intenta siquiera pronuncia mi nombre.

Enterado que entre la estirpe más baja de los humanos, se esconde el último guardián de la Orden del Cristal y cuya dama ha sido señalada por los profetas como la joven que dará a luz al Legendario Centinela, aquel que fue anunciado como el único capaz de interponerse en mi camino hacia la conquista eterna, es que aparezco entre ustedes, vulgos plebeyos, para retarlos a muerte y tomar posesión de la leyenda que nos acecha...

"Solo aquel que pueda conquistar el Torneo de la Dama de Cristal, tomará posesión de la Espada Oscura, y con ella el mal volverá sobre la tierra o será exterminada para siempre"

Tiemblen hombres y mujeres de la tierra. Aún queda uno a quien no han matado. El hombre sin nombre ha regresado.

Hijo de la Noche

Uno de los moderadores se "pico" un poco con nuestra presencia

Bonito discurso, pero os advierto que antes que que toquéis a mi bella dama, primero debéis de pasar por encima mío. Y os soy sincero, ninguno me ha podido sobrepasar...

Por lo que tuvimos que hacer una dedicatoria especial...

No solamente pasaré por encima de tus huesos. Te arrancare personalmente con mis manos cada uno de ellos, y daré de comer a las bestias del campo con los despojos que queden de tu cuerpo. Usaré tu cráneo como copa, y beberé tu sangre ante los ojos de cada uno de los participantes de este torneo. Suplicarás por la muerte, pero esta se esconderá de tu rostro. Lo sabes bien pequeño Caballero. Tu tiempo ha llegado. Caballero de Sen-Heir, ese es mi nombre, y será la última palabra que expresarás antes de que tu alma se sumerja en la oscuridad...

Finalmente fuimos escogidos. Y hoy ha llegado la hora de lanzar nuestro duelo. Un rival al que le tenemos respeto. La Bella Doncella de Atropa, a quien enfrentaremos en los próximos días. He aquí nuestro duelo...

Ante hermosa y poderosa dama me presento esta tarde, en señal de reto y de duelo, advirtiendo de antemano que mi espada no conoce el respeto hacia ningún genero. Lamentablemente las cartas del destino han hablado en tu contra, oh pobre doncella de Atropa, anunciando que así como llegaste, ya ha sido escogida tu hora.

Nada ni nadie podrá interponerse en mi camino. Ríos de sangre marcarán para siempre cada centímetro de esta vulgar arena. Antes de que caiga la tarde, y el que el sol se oculte esta noche, tu cuerpo sentirá mi castigo, y pedirás a gritos que borre para siempre tu nombre. No hay pena ni dolor en mis entrañas. En mis manos ha sido entregado tu destino. Verdugo soy de tus sueños, cruel montaraz, que cubrirá con dolores y tormento, cada segundo de lo que queda de tu corto camino.

Conservar la vida será tu anhelo, más te advierto doncella, lección de terror será esta pelea para mis adversarios, que verán incrédulos como mis manos quiebran cada hueso que exista en tu frágil cuello, hasta apoderarme para siempre de cada palabra y cada aliento que exhale tu inerte cuerpo.

Los dioses han hablado Doncella de Atropa. Prepárate para sentir la furia y agonía que se esconde en la hoja de mi espada. Ha llegado tu hora....

La verdad ha sido hasta el momento una grata experiencia el poder salirse un poco de las normas y crear un personaje oscuro para darle pimienta al torneo. Del 1 al 7 de abril será la primera ronda de batallas. Los votos de la plebe son los que cuentan, así que esperamos contar con ustedes. Vamos a ver como nos va. Un abrazo!

Y ustedes amigos...
Como ven a nuestro Caballero de Sen-Heir?

pd. Recuerden, es solo un personaje, nada que tenga que ver alguna realidad en nuestra vida diaria. Gracias por su apoyo...

Actualización: Con este poema pasamos a los cuartos de final...

Click en la imagen para leer el poema

1 comentarios:

Jeanne B. dijo...

Me encantoooooó... wowow que sentimientos!! era para alguien en especial???
Besos