31 octubre 2010

Las apuestas que más he disfrutado en la vida...

Se acerca el clásico nacional y con el vienen las apuestas. Y aunque hace años estoy retirado del mundo del juego y el dinero fácil, hoy hablando con unos amigos, estábamos recordando la "increíble suerte" que he tenido en estos años para pegar resultados en el fútbol, aunque sinceramente no creo que sea suerte, sino mi pasión por apostar por aquellos partidos o juegos que todo el mundo da por perdido. Y fue precisamente pensando en el tema que me ha dado por hacer un pequeño Top 5 con esos partidos y apuestas que más he disfrutado ganar en esta vida.

5. Juventus vs Real Madrid (3-0)

Juventus venia de perder 2-0 en el partido de ida en Bernabeu. Y aunque soy fanático a muerte del Real Madrid, siempre que jueguen estos dos, iré hasta con Vieja Señora Italiana. Esa tarde aposté por el fútbol italiano. La remontada era considerada imposible. El Madrid con Zidane, Figo, Casillas, Hierro, Ronaldo era considerado el mejor equipo del mundo. Esa tarde cayó el mito. Esa tarde nos llevamos a la bolsa 50 mil colones (100 dolares). Gracias Del Piero. Forza Juve!


4. Portugal vs Inglaterra (Euro 2004)

En el barrio siempre apostamos. 12 participantes depositan 10 mil colones en una caja y escogen 2 equipos que consideren favoritos para ganar la competición. Portugal y Grecia fueron los míos durante la Euro del 2004. Aparte de eso, apostábamos cada partido. Se vino Inglaterra vs Portugal. Quizás el mejor partido de la Euro. Uno de los 40 mil colones mejor ganados en esos días. Fue un partidazo. Hasta el final.


3. Turquía vs Croacia (Euro 2008)

Sentado en la oficina viendo el partido por Livestream, la fe no me fallo. Turquía venía de remontar partidos contra Suiza (1-2), República Checa (2-3) y se fue a tiempos extra contra Croacia. En tiempos extras, a 2 minutos del final recibe gol en contra. La remontada era imposible. No para Turquía. 30 mil colones se pusieron en juego esa tarde. A dos minutos del final. Descubramos que paso.


Sí. Ganamos en los penales.

2. Grecia campeón de la Eurocopa 2004.

Grecia nunca había ganado un partido en la Eurocopa. Había escogido a Portugal y tenia que esperar hasta el final para escoger otro equipo. Dos alternativas. Grecia o Turquía. Tuve mis dudas, pero al final me arriesgue por los griegos. Tenían un buen portero y a Sagorakis como cerebro. Jamás me voy arrepentir de esa decisión. Portugal tambien llego a la final. Balance total al final de la competencia: 350 mil colones, fuera de los 30 ganados en el partido contra Francia (Gracias Bernal)


Pongo los mejores goles, disfrute esta Eurocopa como nunca.

1. España campeón de la Eurocopa 2008

Soy fiel a los Españoles. Me hicieron sufrir como nunca por años. Lo pensé bastante para apostar en la Euro del 2008, sin embargo cuando supe que Raúl no iba estar (lo idolatre en el Madrid, pero nunca lo soporte en España) dije: Este el año. Una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida. El dinero recolectado nos pago gran parte del tiquete a Cuba ese año. Valió la pena tanta espera.


Bonus extra:

Mi primera apuesta en el mundo deportivo. Manchester United vs Bayer Munich. 1999. Fueron simples 10 mil colones. Pero la verdad que nunca había gritado tanto un par de goles en mi vida. Bueno, a excepcion del Aztecazo en el 2001. Sin embargo ver al Manchester remontar ese partido a 30 segundos del final, es uno de esos momentos que nunca olvidaremos en nuestra vida. Por siempre, el equipo de mis amores. ¡Glory, glory Man United!

¿Y ustedes amigos?
¿Han apostado alguna vez en la vida?
¿Alguna anécdota curiosa sobre el tema?

0 comentarios: