07 diciembre 2010

Día 34 - Añorada libertad...

Día 34 - Añorada Libertad
Apartamento en San José, 10:30 de la mañana

Mi pasión por la fotografía inicio en las revistas de National Geographic. De pequeño, mi padre, acostumbraba comprarme enciclopedias, revistas, y albumenes sobre naturaleza, y aunque a veces me costaba leer algunos de ellos, era fácil dejarme llevar por las impactantes fotografías con las que lograban ilustrar cada uno de sus reportajes, por lo que recuerdo que de "chamaco" soñaba con ser arqueólogo para descubrir esas reliquias que más de una vez había visto en sus artículos o encontrarme en plena selva amazónica compartiendo historias con los personajes que estos retrataban, o simplemente disfrutando la maravillosa naturaleza con que llenaban sus páginas.

¿Pero cual es la razón entre la foto de hoy, y este pequeño capitulo de nuestra infancia? La paciencia que hay que tener a veces para sacar una buena foto. Muchas veces, la cámara y el momento se confabulan para que sea una toma perfecta a nuestros ojos (como la que sacamos el segundo día de este proyecto), sin embargo, en ocasiones, hay que tomarse el tiempo para capturar ese momento que se ideo en nuestra cabeza, tal y como sucedió en la foto de hoy (arriba) la cual no se porque, me gusto bastante.

4 comentarios:

Nitos dijo...

Mae mis respetos, demasiado tuanis esa foto, y rajado lo de NatGeo (ese es el nuevo) y eso, yo no tuve revistas de eso ni tampoco ninguna pasión por la fotografía hasta como desde 10 año o undécimo del cole jeje...

Está tuanis la foto en serio, Un saludo!

Pablo Vargas dijo...

Nitos: Man pura vida, de verdad que lo más tuanis de esto es poder compartir cada día con usted y con Mary la pasión por este tipo de proyectos. A la distancia, los considero grandes amigos, quizás un día podamos salir los cuatro, porque mi novia también es otra fiebre de la fotografía, y les ha gustado mucho sus fotos. Un enorme abrazo!

Anónimo dijo...

Hey que buena idea eso de salir... Y la foto está super bonita! y el ave tmb!! preciosa!

Pablo Vargas dijo...

Mary: Si, tenemos que ponernos de acuerdo nada más para ver con quien dejamos a bb, y salimos los cuatro para conversar un rato. Gracias por pasar. Saludos!